Descargar Lightroom gratis

¬ŅExiste un Lightroom gratuito?

Lightroom es un programa de edición fotográfica de Adobe, específico para el revelado de imágenes en formato RAW (aunque también se pueden editar imágenes en otros formatos, como TIFF o JPEG). Es básicamente un revelador de RAW que puede revelar grandes cantidades de imágenes a la vez, por lo que es muy utilizado por los fotógrafos profesionales de eventos. Incluso diría que es el programa más descargado, más utilizado y más conocido de Adobe, junto a Photoshop, por supuesto. Diría que es el programa de edición de imágenes más conocido y utilizado del mundo, junto a Photoshop. Si quieres descargar Lightroom gratis, te decimos como.

logo ligthroom

Por supuesto, Lightroom es un programa de pago, aunque existe una versi√≥n de prueba gratuita de una semana. Entiendo que si no eres fot√≥grafo, no quieras pagar un programa profesional de edici√≥n de fotos. Hay mucha gente que se dedica al mundo de la fotograf√≠a que tiene las versiones piratas gratuitas aunque no es recomendable, porque son profesionales y ganan dinero con ello. Pero una vez que empieces a usarlo, ver√°s que tus fotos se ven mucho mejor gracias a este software de fotograf√≠a, as√≠ que vale la pena pagarlo. Adem√°s, aprender√°s a√ļn m√°s sobre fotograf√≠a de lo que ya sabes.

Versión gratuita de Lightroom, cómo funciona?

El período de prueba de una semana que Adobe te da para probar este software funciona así:

Se descarga el programa y se debe crear una cuenta de Adobe para instalarlo (o utilizar una que ya se tenga).
El programa se comunica con Adobe en línea todos los días, por lo que después de una semana perderá el acceso completo al programa (ya que su prueba de 7 días habrá terminado).
Para descargar Lightroom gratis por tiempo ilimitado, hay que descargarla pirata, lo cual no es legal.

Descargar

¬ŅEs la versi√≥n gratuita de Lightroom compatible con Windows o PC y Mac?

Esta es una duda muy típica para quien quiera descargar este programa de edición de fotos. Lightroom está disponible para Mac (macOS) y PC (Windows). Por lo tanto, no importa el sistema operativo que vayas a utilizar ya que puedes perfectamente descargarlo, instalarlo y utilizarlo en cualquiera de ellos.

Es importante entender que, por supuesto, tanto la versión de prueba como la oficial de pago de Lightroom son perfectamente compatibles con uno de los dos sistemas operativos más utilizados en el mundo, macOS y Windows.

Adobe Lightroom descargar

¬ŅQu√© incluye la versi√≥n de prueba gratuita de Lightroom?

De hecho, en la versión de prueba tienes acceso completo a todo el programa, así como a absolutamente todas las funciones, ajustes, etc.

Quiero decir que no es esa versión de prueba en la que el programa solo te permite usar ciertas funciones, sino que puedes disfrutarlo al 100%, con todas sus opciones, características, herramientas y configuraciones.

¬ŅExiste una versi√≥n m√≥vil de Adobe Lightroom?

Esta pregunta es frecuente porque mucha gente empieza a interesarse por el mundo audiovisual sin tener una cámara. Es decir, se inician en este campo con la ayuda de su teléfono móvil. Y precisamente por eso, Adobe ha creado una versión simplificada de Lightroom, llamada Lightroom mobile, exclusiva para teléfonos móviles y, por cierto, gratuita tanto en la App Store (iOS) como en la Play Store (Android). Descargar lightroom version de prueba.

Descargar

¬ŅC√≥mo descargar Lightroom gratis para Windows o PC?

Puedes descargar Lightroom gratis de diferentes maneras, como:

Del propio sitio web de Adobe. Esta es la forma m√°s com√ļn.
En la p√°gina de inicio de Adobe (la p√°gina principal), haz clic en ¬ęCreatividad y dise√Īo¬Ľ (en el men√ļ principal).
Seleccione la opci√≥n: ¬ęMostrar todos los programas disponibles¬Ľ.
Ve a Lightroom (est√° en azul y las letras son Lr).
En la barra superior, ver√°s un men√ļ secundario (debajo del men√ļ principal) con un bot√≥n que dice ¬ęprobar gratis¬Ľ. S√≥lo tienes que hacer clic en √©l y seguir los pasos.
Descargando directamente desde otras webs donde el programa está listo para instalar y utilizar (en la mayoría de los casos con el crack interno que permite utilizar la versión gratuita indefinidamente). No recomiendo esta opción.
A través de torrents y enlaces magnéticos (es la forma más fácil y eficiente, además del propio sitio de Adobe, lógicamente).
Si quieres hacerlo de una de estas √ļltimas formas, tendr√°s que descargar primero un gestor de torrents, siendo utorrent el m√°s famoso para Windows.

Has descargado un archivo con la extensi√≥n .exe en su PC. √Ābrelo, inst√°lalo y ya est√°.

Tras descargar e instalar el gestor de torrents (puede ser cualquier otro, pero utorrent es el m√°s conocido para Windows y funciona muy bien), descargamos Lightroom.

lightroom editor de imagenes

Qué ocurre cuando se acaba el periodo de prueba de Adobe Lightroom?

Por supuesto, una vez terminados los siete días gratuitos de este fantástico editor fotográfico profesional, tendras que pagar la suscripción a Adobe Lightroom, puedes probarlo durante uno o dos meses y, si no te gusta, cancela la suscripción.

Dicho esto, como es un pago recurrente que puedes cancelar en cualquier momento (desde tu cuenta en la propia web de Abode), puedes probar a pagar un mes y ver qué tal. Si no te gusta lo suficiente, dejas de pagar y pierdes por completo el acceso al programa.

En realidad, el precio no es demasiado elevado, teniendo en cuenta que será tu herramienta de trabajo y que gracias a este programa profesional podrás dedicarte a la fotografía (si quieres y con mucho esfuerzo, claro), así que merece la pena pagarlo, tanto para dedicarte profesionalmente a la fotografía como simplemente para aprender como editor de vídeo amateur avanzado.

Cu√°nto cuesta oficialmente Adobe Lightroom?

La versión de pago de Lightroom, que recomiendo pagar cuando se acabe la semana gratuita, cuesta unos 12 dólares al mes a dia de hoy.

Tengo que decir que el precio de este programa, si bien no es caro en sí, sí lo es en comparación con la suscripción a Adobe Photos, que cuesta unos 12 dólares al mes e incluye Lightroom + Photoshop + almacenamiento en la nube. Descargar lightroom version de prueba.

Descargar

¬ŅHay descuentos por comprar Lightroom?

Efectivamente, hay algunos descuentos para comprar cualquier programa de Adobe en su página web, incluyendo por supuesto Lightroom. Así que vamos a echarles un vistazo.

Lo primero que te recomiendo es que mires todo su software y consideres cu√°ntos vas a usar profesionalmente, porque si son m√°s, puedes comprar un abono a TODOS los programas de Creative Cloud por 48‚ā¨ (mensuales).

Sí, no es barato, pero si eres un editor profesional de vídeo y/o fotografía, por ejemplo, puedes utilizar Photoshop + Lightroom + Premiere Pro + After Effects + el resto de la suite de programas de Adobe. Dicho esto, si vas a utilizar muchos de estos programas, tal vez te interese comprarlos todos juntos.

Si eres estudiante, Adobe ofrece grandes descuentos en todo su software, así que echa un vistazo.