Editores de fotos online 2021

«Una imagen vale más que mil palabras». Y esto es aún más cierto en el mundo digital. No importa si se trata de imágenes para mostrar en tu pagina de Instagram, para una tienda online o para tu Web de nicho. Sea cual sea tu objetivo, las imágenes que elijas deben tener un aspecto fantástico, y para ello, esta lista de los mejores editores de imágenes gratuitos es imprescindible.

Uno de los errores más comunes entre los fotógrafos aficionados es ignorar la importancia del post-procesamiento. En la mayoría de los casos, este último paso del proceso se omite debido a la dificultad de acceder a los programas de edición de fotos. Para los principiantes y los fotógrafos aficionados, herramientas como Photoshop y Lightroom pueden ser bastante desalentadoras, por no hablar de su coste.

Sin embargo, lo que muchos no saben es la larga lista de programas de editar fotos online que se pueden encontrar y que son completamente gratuitos. Independientemente de tus habilidades, necesidades y objetivos, puedes utilizar estas herramientas para llevar tus imágenes al siguiente nivel y conseguir un aspecto profesional con el mínimo esfuerzo. Sin duda, estas alternativas gratuitas a Photoshop y Lightroom 2021.

Editores de fotos online 2021

Photofancy: Editar imágenes de forma sencilla y gratis

PhotoFancy: editar imágenes online de forma sencilla y gratuita

 

PhotoFancy es otra excelente herramienta para editar fotos online con la que podemos realizar todo tipo de tareas de edición de imágenes y fotografías. Con la ventaja de las aplicaciones web, trabajarás directamente en el navegador, sin necesidad de descargas ni instalaciones. En este caso, PhotoFancy es una utilidad web de uso completamente gratuito y que no requiere registro. Nos ofrece todas las herramientas que necesitamos para las tareas de edición y retoque de fotos más habituales. La web de PhotoFancy está en español, lo que facilita aún más el uso de las diferentes herramientas de edición.

Descargar

Befunky: El mejor editor de fotos online?

Quitar fondo de foto

¿Qué hace que el editor de fotos BeFunky sea el mejor en la lista de «editores de fotos online«? ¿Es incluso mejor que Fotor? BeFunky es una aplicación de edición de fotos en línea que se utiliza para hacer la mejora básica de la foto y la corrección de color, crear collage y diseño gráfico.

Hay 10 módulos para la edición de imágenes, que están organizados en forma de panel lateral. Me gusta que puedas crear diseños de tus trabajos, importar imágenes, personalizarlas como quieras y luego cambiar el diseño sin sobrecargar las fotos. Funciona especialmente bien con los collages.

Es una gran opción para los principiantes, pero para los usuarios más avanzados, la funcionalidad y las capacidades no serán suficientes. Además, la versión gratuita del editor de imágenes viene con más de un 30% de herramientas limitadas y una publicidad intrusiva constante. Yo elegiría este software si pudiera acceder a los efectos artísticos de forma gratuita, ya que son fantásticos.

Descargar

Picmonkey

Picmonkey

Picmonkey es un editor de fotos online que cada día atrae a más usuarios. El llamado sucesor de Picnik -que ofrece una gran variedad de filtros (al estilo de Instagram) y recursos de edición- cuenta ahora con una extensión oficial para Google Chrome que permite capturar cualquier imagen para editarla al instante sin tener que descargarla en el ordenador. Todos los efectos de Pic Monkey son de gran calidad y muy personalizables, hasta el punto de poder aplicar algunos de ellos con el pincel sólo en determinadas zonas. La sencillez es otra característica importante de este programa de edición de fotos online. Ningún retoque tiene más de tres secciones, por lo que es muy fácil de aplicar. Además, los cambios son siempre visibles y puedes hacerlos y deshacerlos a tu antojo.

En definitiva, PicMonkey es una gran herramienta para editar tus fotos online, tanto si vienes de otros editores como Picnik como si buscas una alternativa a los grandes editores de escritorio. Si deseas más información sobre PicMonkey haz click aquí.

Descargar

 

Fotojet

FotoJet Designer software review

FotoJet Designer es una aplicación para editar fotos que puede adaptarse para realizar tareas como: diseños gráficos, edición de imágenes/fotos e imágenes de portada para redes sociales. Es rápido, potente y fácil de usar. Con el software FotoJet Designer, incluso un diseñador gráfico no profesional puede crear impresionantes diseños con la ayuda de más de 800 plantillas preinstaladas. Puedes crear varias tarjetas para diferentes propósitos, carteles, pancartas, tarjetas de invitación, folletos e imágenes de portada perfectas para tus páginas de redes sociales.

Mientras que la versión online es 100% gratuita, la aplicación de escritorio offline es de pago y viene con algunas características más interesantes. El contenido de hoy es sobre la aplicación offline que se puede instalar en Windows y/o MAC OS X. FotoJet Designer (para Windows y/o Mac OS) puede descargarse desde su página oficial de descargas enlazada a continuación.

Una licencia para un solo usuario de su versión Pro se vende por 39,99 dólares, mientras que una licencia multiusuario (5 usuarios como máximo) se vende por 59,99 dólares. Hay un soporte de actualización de por vida y una garantía de devolución de dinero de 30 días para los clientes insatisfechos.

Descargar

Canva

captura de pantalla de canva

Canva es una plataforma de diseño gráfico gratuita que te permite crear fácilmente invitaciones, tarjetas de visita, folletos, planes de clases, fondos de Zoom y mucho más utilizando plantillas diseñadas por profesionales.

Incluso puedes subir tus propias fotos y añadirlas a las plantillas de Canva mediante una interfaz de arrastrar y soltar. Es como tener una versión básica de Photoshop que es gratuita y no requiere grandes conocimientos de edición de fotos para utilizarla. Esto es todo lo que necesitas saber sobre el uso de Canva. Canva alberga miles de plantillas gratuitas de diseño profesional que, gracias a su interfaz de arrastrar y soltar, se pueden personalizar con unos pocos clics. Solo tienes que subir tus fotos a Canva, soltarlas en la plantilla que elijas y guardar el archivo en tu ordenador. Desde el recorte y enderezamiento básicos hasta la adición de texturas y la corrección del color, las funciones de Canva para principiantes hacen que la edición de fotos sea sencilla. Puedes añadir un fondo con textura para dar más dimensión a tu foto, insertar texto para crear tu propio meme, crear una cuadrícula de fotos, desenfocar tu foto y mucho más.

Descargar

Conclusión:

No cabe duda de que esta lista te sacará de más de un apuro en cualquier ocasión. No importa la experiencia que tengas en la edición de fotos, cualquiera de estas herramientas podrá ayudarte mucho este año. Como ya hemos repasado, tenemos una buena selección de los mejores editores de fotos online 2021 disponibles, con los que podrás crear y retocar imágenes con resultados bastante favorables.

Tanto si eres un usuario avanzado que quiere procesar por lotes miles de fotos que has acumulado a lo largo de un año como si eres un principiante que quiere empezar desde cero, hay al menos una herramienta en esta lista que te dará todo lo que necesitas.