FastStone Image Viewer visor y editor de imágenes 2021

Contents

Que es FastStone Image Viewer

FastStone Image Viewer es un visor de fotos para Windows que cuenta con todo tipo de funciones para editar tu colección y retocar cada imagen.
Con la velocidad a la que tomamos fotos gracias a los smartphones como Android y iPhone, es fácil acumular una colección de miles de archivos y con la misma facilidad se puede opacar. Si crees que ha llegado el momento de organizar bien todos tus álbumes, puede que sea el momento de descargarte FastStone Image Viewer, una aplicación para Windows que también te servirá como editor y conversor de fotos, fácil de usar y con una interfaz amigable.
De hecho, es un visor de imágenes que se parece al clásico Explorador de Windows. Tiene un gran número de funciones que mejoran las características de cualquier visor de imágenes estándar para el PC con el que esté familiarizado. Es cierto que sus parámetros de diseño pueden no ser los más modernos, pero es uno de los más sofisticados. Descargar FastStone Image Viewer.

Descargar

 

FastStone Image Viewer Logo

Características principales de FastStone Image Viewer

Sus características lo convierten en uno de los mejores y más versátiles editores de imágenes:

  • Un navegador y visor de imágenes con una experiencia de usuario familiar gracias a su similitud con el Explorador de Windows.
  • Es compatible con todos los formatos de imagen populares: BMP, JPEG, JPEG 2000, GIF, PNG, PCX, TIFF, WMF, ICO y TGA, y con los formatos RAW más populares de las cámaras digitales: CRW, CR2, NEF, PEF, RAF, MRW, ORF, SRF y DNG.
  • Potentes herramientas de edición de imágenes: ampliación o reducción de imágenes, rotación, recorte, ajuste de formas, ajuste de capas y curvas de color, corrección de ojos rojos, conversión de formatos,…
  • Consultar los metadatos de la imagen, como la información EXIF.
  • Muestra las imágenes como una presentación de diapositivas con la posibilidad de incluir efectos, transiciones e incluso acompañamiento musical (con soporte para diferentes formatos de audio como MP3, WMA o WAV).
  • Efectos especiales de color e imagen.
  • Puedes escribir texto en las fotos o dibujar líneas y otras formas geométricas.
  • Gestión de imágenes, incluyendo el etiquetado y las opciones para copiar y mover archivos a otras carpetas.
  • Crea montajes artísticos.
  • Una función de captura de pantalla para realizar capturas de pantalla.
  • Personalización de la interfaz mediante skins.

FastStone es un estudio de desarrollo de aplicaciones centrado en herramientas de procesamiento de imágenes. Además de un buen visor de imágenes, cuenta con otras aplicaciones como FastStone Capture, MaxView y Photo Resizer. Todos están incluidos en la versión gratuita. Esto significa que puedes descargarlos gratuitamente si no quieres utilizar las funciones comercialmente, para lo cual necesitas comprar una licencia de pago. Descargar FastStone Image Viewer.

Descargar

¿Es FastStone para Mac y Linux?

Los usuarios de macOS y de distribuciones de Linux como Ubuntu o Mint tendrán que buscar alternativas a este programa, ya que no existe una versión para estas plataformas. Sin embargo, hay programas que están a la altura, como XnView o ACDSee, buenos programas de edición de imágenes que también están disponibles en versión para PC.

FastStone Image Viewer editor de fotos

Nuevas funciones en la última versión

Estas son las nuevas características incluidas en la versión 7.5 de este visor de imágenes:

  • Se ha añadido el modo oscuro.
  • Se admiten nuevos formatos de audio.
  • Varias mejoras menores y correcciones de errores.

Más sobre FastStone Image Viewer

A pesar de su nombre, FastStone Image Viewer es algo más que un programa para ver imágenes. También es capaz de realizar un número bastante importante de funciones de edición, que vienen empaquetadas en una interfaz innovadora. No es un sustituto de Photoshop, pero creemos que es una buena opción si necesitas una forma de ver imágenes y realizar tareas básicas de edición y corrección.

A primera vista, la interfaz del programa es un poco desordenada; hay barras de herramientas con muchos botones en la parte superior, y hay paneles donde se puede navegar a directorios particulares, ver miniaturas de los contenidos, y ver vistas previas más grandes de las imágenes individuales. La parte más interesante de FastStone Image Viewer aparece cuando se entra en el modo de pantalla completa; la imagen se muestra por sí misma, pero al mover el ratón hacia los bordes de la pantalla aparecen diversas herramientas y opciones.

Al pasar el ratón por la derecha aparecen los metadatos de la imagen; a la izquierda aparece un menú con herramientas para girar, cambiar el tamaño y añadir texto, así como para ajustar los colores y añadir efectos especiales. Al pasar el ratón por la parte superior de la pantalla aparece una vista previa en miniatura del directorio actual, lo que facilita la selección de otra imagen, mientras que en la parte inferior de la pantalla hay una barra de herramientas con algunas de las opciones de edición más básicas. Nos gustó especialmente la función de presentación de diapositivas del programa, que facilita la creación de presentaciones personalizadas con tu propia música.

FastStone Image Viewer editor de imagenes

Aunque la mayoría de los usuarios deberían ser capaces de entender las funciones de FastStone sin mucha ayuda, hay un archivo de ayuda en PDF de 95 páginas que ofrece mucha orientación. En general, nos ha impresionado la variedad de funciones que este editor de fotos combina en un paquete fácil de usar, y recomendamos el programa a cualquiera que busque un editor de imágenes básico pero bien dotado. Descargar FastStone Image Viewer.

Descargar

FastStone Image Viewer instala un icono en el escritorio sin preguntar, pero se desinstala limpiamente.