Photopea. Alternativa gratuita a Photoshop

No necesitas gastar dinero para conseguir un editor de fotos de calidad. De hecho, ni siquiera necesitas descargar una aplicación.

Algunos poderosos editores de fotos requieren una cuota mensual de suscripción o una alta inversión inicial. Photopea se resiste a estas dos tendencias, y en su lugar te da una opción gratuita que ni siquiera requiere que descargues nada.

Photopea es una aplicación de edición de fotos online gratis única. Es una alternativa al Photoshop que se abre en el navegador web. Tanto la interfaz como su lista de características serán familiares para cualquiera que haya usado Photoshop. Aunque no tiene todas las características del editor de fotos insignia de Adobe, Photopea tampoco es un editor ligero. Tiene suficiente potencia y características para evitar que muchos usuarios tengan que comprar un software de edición de fotos.

Es un editor de fotos gratuito y de código abierto, con algunos anuncios que ayudan a su desarrollo, pero los anuncios no son intrusivos. Puede actualizar a una cuenta premium por $9 cada 30 días para eliminar los anuncios y apoyar al desarrollador.

El poder dentro de un navegador

Photopea se ve y se siente como Adobe Photoshop, y eso es bueno porque se siente muy familiar para los creadores. Si has usado algún programa de edición de fotos con un diseño similar, podrás sumergirte directamente en Photopea. Puedes hacer ediciones globales como ajustar el HSL o el brillo de una imagen, y también hacer ediciones más específicas como seleccionar una imagen de un fondo. Funciona con imágenes rasterizadas y vectores y soporta varios formatos de archivo.

Lo que me impresiona de este editor de fotos online es que todo está dentro de tu navegador. Photopea no requiere una descarga. Es un PWA que puedes usar dentro de una interfaz de navegador normal o «instalarlo» como una aplicación a través de navegadores como Google Chrome o la versión de Microsoft Edge que es impulsada por Chromium. Pero incluso cuando está «instalado», no tienes que descargar nada. La aplicación está en tu navegador, pero la edición se hace en tu ordenador. Todo tu trabajo se almacena localmente, así que nada se pone en un servidor o en una nube. Si necesita un editor de imagen online Photopea es para ti sin duda.

Debido a la forma en que Photopea funciona, puedes abrirla instantáneamente en casi cualquier aparato, incluyendo PCs con Windows 10 en modo S o incluso Chromebooks. Funciona muy bien con archivos PSD y también es compatible con la gran mayoría de los formatos de archivo que los editores de imágenes necesitarán. Es un gran editor de fotos para trabajar en varias plataformas y poder saltar a una edición en cualquier dispositivo sin tener que descargar nada.

photopea screeshot

 

Edita donde sea con Photopea

Lo que hace que se «venda»  tan bien es que  Photopea es fácil de usar en cualquier lugar. Funciona muy bien con archivos PSD, con soporte para edición de capas y guardar un archivo como un archivo PSD. Esto significa que puedes tomar un archivo que tengas en la nube, en una unidad USB o en cualquier dispositivo, y hacer algunas ediciones rápidas en cualquier dispositivo sin tener que descargar nada.

Para un usuario profesional, Photopea no va a reemplazar a Photoshop,  eso sería mucho pedir para un software gratuito. Pero Photopea satisfará muchas de tus demandas si deseas editar una imagen online. Es conveniente, puede manejar una amplia gama de ediciones y es fácil de aprender gracias a las herramientas online de Photopea.

photopea

Un impresionante editor de imágenes gratis.

Soy fan de Photopea. Es única, es tal vez el mejor programa para editar fotos gratis y es una aplicación web progresiva, y puede funcionar en casi cualquier plataforma. Me encanta que sea compatible con los archivos PSD tan bien y que funcione bien con otros formatos de archivo. Es una buena compañera para los usuarios profesionales que tienen que editar una foto en una máquina distinta a su configuración habitual y un buen editor de fotos para los editores ocasionales que buscan algo más que un editor de imágenes básico.

Me encontré con algunos problemas de rendimiento cuando lo probé, lo cual es desafortunado. La selección de un fondo a eliminar fue un poco torpe en mi prueba, pero otras ediciones se ejecutaron sin problemas. Es difícil juzgar cuánto variará para cada persona ya que las configuraciones del hardware pueden diferir significativamente. Lo que puedo decir es que la edición de fotos en Photopea fue menos fluida que con mi editor de fotos preferido, Affinity Photo. Dicho esto, Photopea todavía funcionó bastante bien, y el hecho de que sea gratuito y pueda probarse haciendo clic literalmente en un enlace hace que merezca la pena intentarlo para cualquiera que esté a la caza de un editor de fotos. Si quieres editar una foto gratis online este es sin duda tu programa.

Pros

  • La versión gratuita no está restringida
  • Un gran conjunto de características
  • No requiere una descarga
  • Puede funcionar en varios navegadores

Contras

  • La edición puede ser a veces no muy estable.