Canva editor de fotos y diseño grafico

Contents

Que es Canva

Canva es una herramienta online de diseño gráfico y edición de fotos fácil de usar que se utiliza directamente en el navegador. Te permite crear imágenes y gráficos de aspecto profesional y ofrece montones y montones de recursos gratuitos y de pago. Puedes empezar con plantillas comunes para tus perfiles de redes sociales, tipos de publicaciones comunes, documentos impresos e incluso portadas de libros para Kindle. Después de crear tu mini-obra maestra, puedes descargar tu trabajo como archivos de imagen o PDF o compartirlo inmediatamente en tus redes sociales. Canva tiene versión en español.

Que tiene de bueno Canva

Me encanta esta herramienta porque mis habilidades de diseño gráfico son limitadas con los típicos programas de diseño y ellos proporcionan toneladas de recursos para ayudarte a hacer imágenes impresionantes. Tienen una Escuela de Diseño con un blog, tutoriales y material didáctico para ayudarte a dominar Canva, así como a mejorar tu ojo general para el diseño gráfico. En los tutoriales puedes probar técnicas de diseño sencillas, como la superposición de imágenes, la manipulación del texto y la adición de pegatinas y botones, para que puedas hacerte con el programa.

Otra característica que me encanta es que puedo volver a imágenes ya diseñadas y seguir trabajando en ellas o simplemente coger el código hexadecimal (para los colores). También puedes hacer un conjunto de imágenes en la misma sesión y descargarlas todas en un archivo comprimido.

Como ayuda Canva a tu negocio

¿De qué serviría una herramienta si no sirviera para tu negocio? He aquí por qué Canva sería una gran herramienta para incorporar a tu trabajo:

 Las imágenes son importantes para construir tu marca

Tanto si haces publicidad, como si escribes un blog, envías boletines o publicas en las redes sociales, las imágenes hacen que tu marca y tu mensaje destaquen. Esta gran infografía de MDG Advertising nos muestra todo lo que necesitamos saber sobre el beneficio de usar imágenes en nuestro marketing. Si no utilizas imágenes para promocionar tu marca, puedes estar perdiendo frente a la competencia. Y Canva hace que sea fácil hacer esas imágenes.

Las plantillas, los diseños y los diseños prefabricados facilitan la tarea a los principiantes

Es difícil ponerse en marcha (¡o ir a cualquier sitio!) si empiezas desde cero y no tienes que hacerlo con Canva. Ellos te proporcionan la inspiración, las plantillas y los elementos prediseñados para que los incorpores a tus imágenes. Puedes cambiar los colores, añadir o quitar texto y moverlos a tu antojo, pero al empezar con un esquema inteligente, ya tienes medio camino recorrido hacia un contenido bonito.

Es gratis y barato

El uso de Canva es gratuito, sólo tienes que registrarte y ya estás listo para empezar. Puedes subir tus propias imágenes y utilizar los elementos gratuitos de Canva (incluyendo un montón de fuentes y todos los colores disponibles en Internet) tanto como quieras. La gratuidad es genial para tu negocio, sobre todo si eres una empresa nueva (¡como yo!)

Si quieres más, puedes utilizar las fotos, los elementos y las plantillas de Canva por sólo 1 dólar cada una. ¡Es una buena oferta! Y aunque creo que las opciones son ilimitadas con el material gratuito, pagar para tener un contenido impresionante es una inversión que vale la pena.

Características de Canva

Plantillas en blanco

Canva

Canva ofrece un montón de plantillas en el panel lateral izquierdo para usarlas y servir de inspiración. Si quieres empezar con tu propia foto o con un fondo liso, haz clic en «Diseños» en el panel izquierdo y luego desplázate hacia abajo hasta que veas las plantillas de fotos en blanco con el cielo azul y las colinas verdes. A continuación, busca el tipo de diseño que desees.

Diseños de texto

Diseño de textos

Hay muchos diseños para empezar en la pestaña «Diseños», pero también hay muchos más en la pestaña «Texto». Estos pueden añadirse a un fondo blanco o a una foto, y puedes cambiar los colores, el texto y las fuentes. Son perfectos para añadir dinamismo a tu documento o un botón de llamada a la acción en tu imagen.

Opciones de fuentes

Opciones de texto

Cuando trabajes con el texto y las fuentes en tu imagen o documento, tienes muchas opciones para trabajar. Haz clic en el texto y luego en la flecha hacia abajo para llegar al menú desplegable. Las opciones incluyen negrita/cursiva/mayúscula, formato en listas, justificación (izquierda, centro, derecha), espaciado y transparencia.

Ayudantes de alineación

A medida que agregues más texto o imágenes a tu imagen o documento, tendrás que asegurarte de que se vea alineado y espaciado correctamente. Introduce las líneas de ayuda a la alineación. Aparecerán cuando estés moviendo un elemento y entonces podrás ver si ese elemento estará alineado con los otros elementos. Aquí mi línea apareció en el centro

Quieres más?

Sólo he arañado la superficie de lo que esta herramienta online puede hacer por ti y por tu negocio. En cuanto a la búsqueda de más información, el mejor lugar al que se puede acudir es la propia  web Canva.com. Tienen tutoriales, un blog y ofrecen sus recursos en múltiples redes. Y siempre hay una entrada en el blog con grandes consejos.

Descargar