Capture One Procesador de imágenes

Que es Capture One

Capture One es un software multifacético de procesamiento de imágenes y gestión de activos. Como procesador de RAW, se considera el estándar de oro, ya que es compatible con más de 500 cámaras, y con él viene un conjunto de herramientas excepcionalmente potentes para el revelado, la gradación de color y el tethering. Pero eso es sólo la punta del iceberg tecnológico que es Capture One. Con un enfoque en la experiencia del usuario, su montaña de capacidad y complejidad se oculta bajo un barniz de simplicidad para hacer que el trabajo con sus imágenes sea rápido, centrado y fácil.

Aunque Capture One es conocido por ser el software elegido por los fotógrafos profesionales de alto nivel, está diseñado para ayudar a todos los fotógrafos a crear imágenes de calibre profesional. Con un conjunto de características orientadas a la velocidad, la precisión y un nivel de personalización adecuado para los profesionales más exigentes, también está diseñado para la facilidad de uso y la diversión.

Capture one

Si eres nuevo en Capture One, aquí están las 10 cosas más importantes que debes saber.

No necesitas las últimas o mejores cámaras (u ordenadores) para sacarle el máximo partido

Es la capacidad de Capture One de proporcionar una gran experiencia y desarrollar cada imagen hasta su mejor versión posible -independientemente de la cámara utilizada- lo que la hace tan especial. De hecho, Capture One puede sacar lo mejor de los archivos de cámaras antiguas y hacer que se vean diferentes y mejor de lo que se ha visto antes, y a diferencia de otros programas populares que pueden ser realmente exigentes con un sistema, Capture One funcionará con menos.

Descargar

Empezar es un juego de niños

Cuando se trata de usar software de edición de imágenes, es común encontrar que los usuarios son tan aventureros como un ermitaño. La tendencia a evitar la experimentación suele ser el resultado de pensar en lo potentes que son realmente las aplicaciones y sentirse intimidado por ello, asumiendo que la curva de aprendizaje es demasiado larga y que su uso es demasiado difícil.

Como se ha mencionado anteriormente, Capture One se centra en la experiencia de usuario y el diseño, y puedes familiarizarte y ponerte a trabajar en 10 minutos. Por supuesto, hay profundidades de Capture One que puedes aprender después, pero puedes pasar de la descarga a la importación y el revelado en minutos. Echa un vistazo a este vídeo para una rápida visión general de la interfaz.

CAPTURE ONE SOFTWARE PARA FOTOS

Capture One funciona bien con Adobe Photoshop y Lightroom

Para aquellos que utilizan Lightroom o lo han hecho en el pasado, vale la pena señalar que es realmente fácil mover los catálogos de Lightroom a Capture One, conservando los valores de exposición, las calificaciones, etc.

Capture One también funciona perfectamente con Photoshop, permitiendo una gestión completa de los archivos de ida y vuelta. Esto significa que puedes editar un archivo en Capture One, abrirlo como un PSD en Photoshop para cualquier cosa fuera del ámbito de Capture One, como Liquify, y luego enviar ese archivo de nuevo a Capture One (con las capas intactas) para editarlo más si lo deseas. Sin embargo, Capture One es tan potente que puede que tu tiempo en Photoshop se reduzca drásticamente.

Descargar

El editor de piel y las herramientas de uniformidad de Capture One transformarán tus retratos y harán que la piel perfecta sea más fácil que nunca

Uno de los mayores retos a la hora de producir un bonito retrato es la gestión de los tonos de piel, y Capture One tiene una herramienta dedicada a los tonos de piel que facilita el trabajo de perfeccionamiento. Combinado con la capacidad de Capture One de utilizar máscaras y capas, puedes corregir y alterar la apariencia de la piel para que tengas hermosas fotos de personas.

Capture One es líder en la vinculación

Hay una buena razón por la que Capture One se utiliza en los platós de fotógrafos como Russel James, que hace fotos para Victoria’s Secret, o Peter Lindbergh, que hace fotos para el Calendario Pirelli, pero el flujo de trabajo de Capture One ofrece muchas ventajas para los fotógrafos de todos los niveles, tanto si haces una portada de Vogue como un retrato de ancianos. El proceso es rápido y sencillo y ofrece ventajas en cuanto a organización, revisión, ajustes e incluso vista en directo o control remoto de la cámara.

También hay una aplicación móvil complementaria para iPhone o iPad que permite la revisión inalámbrica, la clasificación y el disparo inalámbrico. Se llama Capture Pilot y es gratuita, a no ser que quieras el control inalámbrico de la cámara.

CAPTURE ONE EDITOR DE IMAGENES

Lo mejor de los preajustes también está en Capture One

Capture One viene con una serie de estilos de alta calidad incorporados. Los estilos son los ajustes combinados de varias herramientas que se aplican a las imágenes en un solo paso, a diferencia de los preajustes, que son los ajustes guardados de las herramientas individuales.

Los estilos pueden utilizarse como punto final o como punto de partida, y muchos de ellos pueden aplicarse a las capas para controlar con precisión la intensidad. Y por si te lo estabas preguntando, tus presets favoritos, como los de Mastin Labs, están disponibles en Capture One como Estilos.

Descargar

Con Capture One, los archivos de Fujifilm nunca han sido tan flexibles

Capture One y Fujifilm han colaborado para permitir la compatibilidad total con los archivos RAW de Fujifilm y el tethered. La colaboración entre Capture One y Fujifilm significa que los fotógrafos que utilicen las famosas cámaras de la serie X y la serie GFX podrán editar sus fotos con las simulaciones de película de Fujifilm.

Estos ajustes en la cámara se han reproducido fielmente en Capture One para ofrecer una experiencia idéntica al trabajar con los archivos, lo que da como resultado imágenes que aparecen igual que si los perfiles de imagen de Simulación de Película se aplicaran en la cámara.

Capture One tiene potentes ajustes locales y capas

Desde la curación de alta calidad y la clonación hasta el enmascaramiento fino, el apilamiento de capas y el control de la opacidad de las capas, Capture One tiene una amplia gama de ajustes locales, potentes capas y herramientas de enmascaramiento de capas que le permiten maximizar la flexibilidad de un archivo RAW. Esto significa que puedes sacar el máximo partido a cada toma y hacer más cosas con un procesador raw de las que antes eran posibles.

Capture One está disponible para comprar o a través de una suscripción

Aunque puedes comprar cualquiera de las versiones de Capture One directamente, también puedes optar por la suscripción si te viene mejor. También hay versiones específicas para Fujifilm y Sony que sólo funcionan con la marca de cámara especificada y tienen un coste menor. Todas las versiones de Capture One vienen con una prueba completa y gratuita de 30 días. Puedes conseguirla aquí.

Capture One funciona de maravilla con todos tus accesorios de edición favoritos, como las tabletas Wacom, el Loupedeck+ o el Palette Gear

Como fotógrafos en la era moderna, a menudo utilizamos una miríada de accesorios para ayudarnos a ser más rápidos, más precisos y encontrar un flujo de trabajo que sea óptimo para nuestros gustos individuales. Afortunadamente, todas las herramientas principales están hechas para funcionar con Capture One. Desde las tabletas Wacom y los paneles Tangent (o Tangent App), hasta el Loupedeck+ y el Palette Gear, todos son compatibles con Capture One, y con el creciente conjunto de herramientas y funcionalidades de Capture One, estos accesorios pueden ser aún más potentes.

Descargar

Finalmente

Por supuesto, hay mucho más en Capture One de lo que se menciona aquí, y esperamos que esto haya despertado tu interés. A lo largo de las próximas semanas, vamos a enseñarte a utilizar Capture One desde el principio, hasta el borde de la envoltura, así que vuelve a visitarnos a menudo.

Y si quieres arrancar y aprender inmediatamente, ya hay un montón de tutoriales en el canal de YouTube de Capture One, y puedes descargar Capture One aquí con una prueba gratuita de 30 días.